temas del día

Nacional


Entregan recursos a mitilicultores para reforzar líneas de flotabilidad en Chiloé

Intendencia de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mitilicultores chilotes recibieron recursos para reforzar líneas de flotabilidad que fueron afectadas por el fenómeno la marea roja.

Se trata de micros y pequeños productores de choritos de la provincia de Chiloé, cuyos proyectos resultaron favorecidos con el Programa del Mejillón Chileno.

Son 87 beneficiados de Quellón, Queilen, Dalcahue, Chonchi, Quemchi, Ancud y Castro, los cuales declararon ser afectados por la marea roja, presentando principalmente problemas de flotación en sus sistemas de cultivo.

Justo García de Ancud, valoró el apoyo ya que dijo que veían complicado el escenario para el próximo año.

El director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, explicó que el citado programa puso énfasis en los requerimientos más urgentes de los productores quienes recibieron entre 3 y 6 millones de pesos.

En total fueron más de 314 millones de pesos que entregó el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados