temas del día

Nacional


Drama social en Puerto Montt: Vecinos viven en departamentos llenos de agua y hongos

Farian Jara | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un verdadero drama social están viviendo los vecinos del condominio Los Ñirres de Puerto Montt. Esto, porque sus departamentos, los cuales adquirieron en valores que fluctúan entre los 18 y 30 millones de pesos están llenos de agua y hongos.

Los dueños, arrendatarios y habitantes del sector, aseguran que por lo crítica de la situación da lo mismo si pasan el inverno al interior o en las afueras de sus hogares.

La mayor preocupación para ellos, afirman, es que en una gran cantidad de estos inmuebles viven adultos mayores y niños pequeños, quienes son los principales afectados por las enfermedades en esta época del año.

Edith Pérez, propietaria desde el 2014 de uno de estos departamentos y madre de dos hijos, afirmó estar angustiada ante está situación ya que no sabe a quien recurrir.

Delia Pacheco, otra de las personas residente y que se ha visto afectada por esta situación, expresó los daños que sufrió su departamento por causa de la humedad.

70 son las familias afectadas que soñaban con la casa propia y hoy viven entre el agua, la humedad y expuestos a las enfermedades, en el condominio los Ñirres, camino al aeropuerto.

La constructora Noval, que ejecutó el proyecto, quedó en dar su respuesta mediante un comunicado oficial, el cual aún no llega.

Farian Jara | RBB
Farian Jara | RBB
cc35a4e0-3a3e-49a6-abe1-69cba716492a
Farian Jara | RBB

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados