La comunidad de Nercón contará con una nueva escuela. El proyecto de cerca de mil millones de pesos consiguió resolución satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de la escuela Ana Nelly Oyarzún, cuyo proyecto obtuvo recientemente la anhelada recomendación social favorable.

La inversión está calculada en alrededor de 1.000.000.000 de pesos que corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y está pensada para atender a 250 niños desde pre kinder a sexto año básico.

El alcalde de Castro, Nelson Águila, se refirió a esta buena noticia, indicando que se cumple uno de los trámites más importantes.

Cabe mencionar que uno de los problemas que tuvo que subsanar la Municipalidad castreña fue ante el Consejo de Monumentos Nacionales, ello al emplazarse la escuela muy próxima al templo declarado Patrimonio de la Humanidad.

La iniciativa se encuentra dentro del presupuesto 2016 y lo que corresponde ahora es efectuar una serie de trámites, como las firmas de convenios, antes de proceder a efectuar la licitación pública.