temas del día

Nacional


Purranque apelará fallo que lo obliga a pagar más de 14 millones a ex trabajador municipal

Brian Turner | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la determinación tomada por el juzgado de Letras del Trabajo de Osorno, el cual acogió la demanda laboral presentada por el ex trabajador Ricardo Lefenda y ordenó al Municipio de Purranque pagar una millonaria indemnización, desde la entidad se anunció que apelarán dicho fallo.

Y es que el tribunal reconoció la relación laboral entre los años 2010 y 2016, por lo que se determinó el pago de forma mensual de la suma bruta de $1.273.253, así como el pago de indemnización por falta de aviso previo, indemnización por 6 años de servicio, así como las cotizaciones previsionales impagas de AFP, Salud y AFC, devengadas durante el período que se extendió la relación laboral.

Al respecto, Héctor Barria, alcalde de dicha comuna, evitó referirse o entregar antecedentes del caso, asegurando que mientras esto esté ante la justicia, por probidad el municipio ha asumido no emitir mayores comentarios.

Sin embargo, consultado sobre posibles apelaciones a la actual determinación, aseguró que recurrirán a todas las instancias judiciales.

Finalmente, según indicó la autoridad, como entidad se encuentran trabajando frente a este caso y procederán conforme a lo que dispongan las entidades involucradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados