Nacional
Purranque apelar√° fallo que lo obliga a pagar m√°s de 14 millones a ex trabajador municipal
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la determinación tomada por el juzgado de Letras del Trabajo de Osorno, el cual acogió la demanda laboral presentada por el ex trabajador Ricardo Lefenda y ordenó al Municipio de Purranque pagar una millonaria indemnización, desde la entidad se anunció que apelarán dicho fallo.

Y es que el tribunal reconoci√≥ la relaci√≥n laboral entre los a√Īos 2010 y 2016, por lo que se determin√≥ el pago de forma mensual de la suma bruta de $1.273.253, as√≠ como el pago de indemnizaci√≥n por falta de aviso previo, indemnizaci√≥n por 6 a√Īos de servicio, as√≠ como las cotizaciones previsionales impagas de AFP, Salud y AFC, devengadas durante el per√≠odo que se extendi√≥ la relaci√≥n laboral.

Al respecto, Héctor Barria, alcalde de dicha comuna, evitó referirse o entregar antecedentes del caso, asegurando que mientras esto esté ante la justicia, por probidad el municipio ha asumido no emitir mayores comentarios.

Sin embargo, consultado sobre posibles apelaciones a la actual determinación, aseguró que recurrirán a todas las instancias judiciales.

Finalmente, seg√ļn indic√≥ la autoridad, como entidad se encuentran trabajando frente a este caso y proceder√°n conforme a lo que dispongan las entidades involucradas.

URL CORTA: http://rbb.cl/elim
Tendencias Ahora