temas del día

Nacional


Escuela Epson de Ensenada se suma a toma de establecimientos en Puerto Varas

Diego Barría (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las tomas en los colegios de Puerto Varas, este martes se sumó la Escuela Epson de Ensenada a las movilizaciones, en las que se exigen mejoras de infraestructura, el pago de cotizaciones de algunos profesores y asistentes de la educación.

Pierre Salazar, apoderado de la escuela, indicó que el corte de ruta que se realizó durante esta mañana, fue para exigir respuestas a las demandas del petitorio interno.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, visitó algunos establecimientos en toma y cuestionó duramente la administración de los colegios en Puerto Varas.

Baeza sostuvo que el Daem de la comuna no cumple con entregar un buen servicio a la comunidad.

Además, enfatizó en que este tipo de problemas desaparecerán con la nueva reforma a la educaciónen donde los colegios municipales pasarán a ser administrados por el Estado.

Los apoderados y docentes movilizados pidieron la visita de la ministra de Educación, Adriana Delpiano para que conozca en terreno la realidad de las escuelas en la comuna.

Diego Barría (RBB)
Diego Barría (RBB)

 

Diego Barría (RBB)
Diego Barría (RBB)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados