En agosto comenzará el proceso de participación ciudadana del Plan Regulador de Osorno, que ya cuanta con la calificación ambiental necesaria, tras haber sido aprobado en el Ministerio del Medio Ambiente.

Se trata de una noticia esperada, debido al desfase que tiene el actual plan regulador de la ciudad, que no había sido sometido a un análisis ambiental, pero que debió serlo de acuerdo a las nuevas normativas en la materia.

Así, según Claudio Donoso, jefe de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio local, se realizarán audiencias públicas en diversos sectores para que la comunidad participe con acotaciones y modificaciones importantes.

Según explicó el directivo, cada observación que se realice en estos encuentros ciudadanos deberán ser respondida, al ser un proceso normado por ley.

Según expuso, tal como avanza el proceso, el nuevo plan regulador de Osorno podría estar a fines de año, claro que para eso además de sobrepasar el proceso de participación ciudadana, deberá ser aprobado por el Concejo Municipal de Osorno, el Ministerio de Vivienda, el Consejo Regional y la Contraloría para entrar en operación.