temas del día

Nacional


Osorno: Estudiantes en toma y funcionarios protagonizan altercados en dependencias de ULA

Dennys Salazar | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes funcionarios de la Universidad de Los Lagos llegaron hasta las dependencias de la casa de estudio, la cual permanece tomada desde el viernes por los estudiantes.

Según se indicó un grupo de funcionarios ingresó al recinto por una puerta lateral, lo que sorprendió a los estudiantes que permanecían al interior.

Tras esto se originó un enfrentamiento verbal entre ambas partes. En el lugar se encuentran cerca de 100 trabajadores de la casa de estudios.

Cabe destacar que el rector descartó la utilización de fuerza pública para deponer la movilización.

Por el momento los estudiantes acordaron mantener abierto el hall edificio central del campus Chuyaca, sin embargo la toma tiene bloqueados los accesos a las salas de clases.

En horas de esta mañana el vocero de la mesa plana de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Gonzálo Díaz, se refirió a la situación de la toma.

Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados