Un recurso de protección en la Corte de Apelaciones presentaron dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Llanquihue por la intervención de Carabineros ocurrida este jueves en Puerto Montt durante la manifestación de los trabajadores de la empresa Multiexports que se encuentran en huelga legal.

Y es que los incidentes ocurridos tras la intervención de Fuerzas Especiales de la institución, quienes se enfrentaron a los cerca de 200 trabajadores de la citada empresa, la multigremial decidió tomar cartas en el asunto y acudir al tribunal.

El presidente de la CUT en Llanquihue, José Pacheco, criticó al Gobierno por callar cuando se vulneran los derechos de los trabajadores, señalando que el recurso de protección es en contra del Gobernador de Llanquihue, el gerente de la empresa y el encargado de las fuerzas especiales de la policía uniformada.

Marcela Ríos, presidenta del sindicato de trabajadores de la empresa Multiexports, indicó que se mantendrán en las afueras de la empresa en el marco de la huelga legal, agregando que no se han contactado con las autoridades de Gobierno.

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, justificó la intervención de Carabineros, debido a que los trabajadores se mantenían impidiendo el libre tránsito en el ingreso a la empresa.

Los dirigentes, indicaron que pese a lo que manifestó el Gobernador de Llanquihue, los manifestantes se encontraban a un costado del ingreso de la planta sin interrumpir el libre accedo a la empresa y por el contrario, era Carabineros quien mantenía interrumpido el tránsito en la avenida Cardonal en dos puntos de la vía.