temas del día

Nacional


Un detenido deja manifestación de trabajadores de Multiexport en Puerto Montt

Diego Barría (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un detenido deja una manifestación de trabajadores registrada la mañana de este jueves en las afueras de la empresa acuícola Multiexport Foods, en Puerto Montt.

Se trata de una protesta que se da en el marco de una huelga legal iniciada hoy a las 00.01 horas, tras una fallida negociación colectiva en la que buscaban mejorar las condiciones laborales, y que involucra a los 350 funcionarios de la planta ubicada en avenida Cardonal que están en el sindicato.

Durante primeras horas de la mañana, los empleados estaban manifestándose en la planta cuando Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para despejar el acceso a la compañía, tras lo cual se llevaron detenido a un funcionario.

Desde el sitio, el tesorero del sindicato de trabajadores, Alex Calixto, dijo a Radio Bío Bío que “esta es una actitud totalmente negativa. Así demuestra el empresario que realmente nos tiene como verdaderos esclavos acá adentro”.

“Ustedes vieron el actuar de Carabineros, actuaron con violencia contra nosotros. En ningún momento el trabajador levantó ni la mano contra Carabineros, ellos nos atacaron, esta fue una guerra campal que hizo Carabineros contra los trabajadores que estaban ejerciendo una huelga legal”, expresó.

El dirigente añadió que la empresa no se ha comunicado con ellos ni ha intentado dialogar.

Esta es la primera huelga en la planta en 31 años de producción ininterrumpida.

Diego Barría (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados