temas del día

Nacional


Trabajadores de Multiexport inician huelga tras no llegar a acuerdo con empleadores

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la planta de procesos Multiexport de Puerto Montt decidieron paralizar sus faenas de manera indefinida, esto tras 45 días en que no se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas.

Marcela Ríos, presidenta del sindicato de trabajadores, dijo que no hubo voluntad para mejorar las condiciones laborales de los empleados.

El secretario provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), José Pacheco, dijo que la empresa cerró las puertas a un acuerdo colectivo y acusó que los empleadores están aprovechándose de los efectos de la crisis.

La paralización de faenas comienza a medianoche y provocará que la planta de procesos Multiexport frenen sus actividades tras 31 años de producción ininterrumpidas

Además, es en esta empresa donde se trabajan los salmones de más alta calidad, ya que sus plantas cuentan con todas las certificaciones necesarias para enviar productos a todas partes del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados