temas del día

Nacional


Laicos de Osorno irrumpen en misa en honor a Virgen del Carmen dirigida por obispo Barros

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Parroquia del Carmen en Osorno se realizó la tradicional misa en celebración en el día de la Virgen que precisamente lleva dicho nombre. A la instancia asistieron diversas autoridades locales, entre el mundo civil y de las Fuerzas de Armadas, misa que fue dirigida por el cuestionado obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros.

Al lugar se dirigieron una treintena de personas, pertenecientes a la agrupación de laicos de Osorno, para manifestar su descontento contra el obispo de la ciudad, y exigiendo que se retire de sus funciones.

El vocero de la agrupación de laicos de Osorno, Mario Vargas, indicó que esta es una misa tradicional para celebrar a la patrona del país y que no es concebible que una persona como Barros sea el que la presida.

Vargas además señaló que fueron muy pocas las personas que asistieron a la celebración litúrgica y donde sólo dos sacerdotes fueron los que lo acompañaron al obispo, hecho que demuestra la desaprobación de la ciudad contra el prelado.

Finalmente Vargas apuntó a que las manifestaciones no cesarán, sino que más bien cada vez serán más los encuentros que convoquen a los feligreses que quieren que Juan Barros se retire de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados