temas del día

Nacional


Habitantes de Villa Esperanza de Puerto Montt buscan quitar el estigma de barrio peligroso

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de Villa Esperanza de Puerto Montt se reunirán con el municipio para abordar los temas que complican a la comunidad, enfocados principalmente en el mejoramiento de la seguridad y trabajar en quitar el estigma de barrio peligroso.

El barrio, que tiene mas de 20 años está ubicado en el corazón de población Mirasol y ha convivido durante mucho tiempo con el estereotipo de ser un sector peligroso, situación que hace pocos días vivió un nuevo hecho de violencia cuando un joven fue asesinado en una calle de este barrio.

Jovita Moreno, presidenta de la junta de vecinos de Villa Esperanza calificó este ultimo hecho como aislado, ya que en los últimos años ha disminuido la delincuencia, pero sentenció que el estigma de ser un sector peligroso continua.

Los vecinos se reunirán con el alcalde Gervoy Paredes para analizar parte de los problemas de la villa, siendo el estigma del sector junto con la falta de áreas para la recreación parte de las dificultades que enfrenta este barrio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados