5 lesionados fue el saldo de un choque ocurrido la noche del jueves entre camión y un vehículo menor en la ruta 5 Sur, a la altura del sector los Robles de Pilauco, a aproximadamente 5 kilómetros de Osorno. El hecho se produjo aproximadamente a las 21:30 horas del jueves, instancia en el cual un … Continue reading "Cinco personas lesionadas tras colisión entre camión y vehículo en Osorno"

5 lesionados fue el saldo de un choque ocurrido la noche del jueves entre camión y un vehículo menor en la ruta 5 Sur, a la altura del sector los Robles de Pilauco, a aproximadamente 5 kilómetros de Osorno.

El hecho se produjo aproximadamente a las 21:30 horas del jueves, instancia en el cual un camión container con carro colisionó por detrás a un vehículo menor tripulado por 5 personas – 3 adultos y 2 menores – que se dirigía en dirección al norte.

El móvil se vio seriamente comprometido en su parte posterior, sin embargo, la cabina quedo prácticamente ilesa, por lo que sus pasajeros resultaron con lesiones menores, aún cuando el vehículo quedo incrustado por debajo del lado frontal derecho del camión.

Bomberos de la Tercera Compañía llegaron hasta el lugar tras constatar la posibilidad de existencia de personas atrapadas. Personal de SAMU también se hizo presente, quienes procedieron a trasladar a los afectados hasta el Hospital Base de Osorno, quienes se encontraban conscientes y sin lesiones mayores.

Por su parte el chofer del camión fue llevado hasta dependencias de Carabineros para proceder a realizar los peritajes de rigor y prestar declaraciones.

La situación, que según comentó un testigo, se produjo por que el conductor del camión no se habría percatado del auto que se desplazaba a baja velocidad por la ruta y con baja luminosidad, bloqueada en gran parte por la carga que llevaba el móvil en su cejuela.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB