temas del día

Nacional


Dirigentes de Maullín reclaman poca efectividad en planes productivos tras marea roja

ARCHIVO| Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes pesqueros de Maullín acusan lentitud en aplicación de planes de fomento para los afectados por la marea roja.

Osvaldo Aporto, representante del sector pesquero, afirmó que nadie ha respondido por las descoordinaciones y el mal manejo en la entrega de bonos a personas que no pertenecen al sector sin un registro serio.

Además, agregó que hasta ahora no hay avance en los temas de desarrrollo productivo y tambien de educación, temas que por cierto están siendo tratados en la mesa comunal de la marea roja.

El dirigente manifestó que esta mesa entró en una especie de pasividad, pasando a segundo plano incluso, y agregó que el Gobierno no dio el ancho en varios temas como por ejemplo en los sectores de fomento productivo, por que no hay emprendimientos serios y que hasta ahora favorezcan a los vecinos afectados.

“Se levantarán las áreas y todo quedará en zona muerta, hasta tener una nueva crisis”, dijo el dirigente.

Si bien los organismos han presentado su propio programa, se dijo que la efectividad en la aplicacion ha sido un tanto nula.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados