Más de mil personas marcharon en Puerto Montt en contra del proyecto de despenalización del aborto que impulsa el Gobierno. Cerca del mediodía de este sábado, familias de la ciudad y comunas cercanas recorrieron las principales arterias de la capital regional para luego, en un acto central en la Plaza de Armas, manifestar su oposición … Continue reading "Más de mil personas marchan en Puerto Montt contra proyecto de despenalización del aborto"

Más de mil personas marcharon en Puerto Montt en contra del proyecto de despenalización del aborto que impulsa el Gobierno.

Cerca del mediodía de este sábado, familias de la ciudad y comunas cercanas recorrieron las principales arterias de la capital regional para luego, en un acto central en la Plaza de Armas, manifestar su oposición a la iniciativa que despenaliza el aborto en sus tres causales.

El vocero del movimiento Pro Vida de la región de Los Lagos, Héctor Aguilera, indicó que el objetivo de la marcha fue enviar un mensaje a quienes deben legislar, haciendo un llamado a los parlamentarios de la zona. “Esta ley va a perjudicar el alma nacional”, afirmó.

Andrea Berger, indicó que este tipo de manifestaciones tiene por objetivo no sólo defender al niño que aún no nace o a sus creencias, sino también a las madres.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas de Puerto Montt, donde el arzobispo Cristian Caro llamó a las familias de la región a defender la vida y los senadores a legislar en conciencia.

Tras ser despachado por la Cámara de Diputados, ahora los parlamentarios deberán debatir y votar sobre las tres causales en las que se pide despenalizar el aborto: inviabilidad del feto, cuando peligra la vida de la madre y en caso de violación.

Claudio Wekén | RBB
Claudio Wekén | RBB

Claudio Wekén | RBB
Claudio Wekén | RBB

Claudio Wekén | RBB
Claudio Wekén | RBB