temas del día

Nacional


Provincia de Osorno registró un 23% de disminución en denuncias por el delito de abigeato

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 23% de reducción en las denuncias por el delito de abigeato registra hasta la fecha la provincia de Osorno, según los datos entregados por Carabineros en la mesa especial contra el delito realizada en la Gobernación Provincial.

De acuerdo a los datos entregados por el prefecto de Carabineros Leonardo Castillo, desde enero hasta julio se han registrado 85 denuncias por robo de animales en la zona rural de las siete comuna de la provincia, cifras que muestran el descenso en comparación al mismo periodo del año anterior, de 118.

Frente a ello, José Antonio Alcázar, gerente técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera (SAGO), valoró cifras que ya se venían manejando en la agrupación, sin embargo, sostuvo que hay que analizar si es que efectivamente corresponden a una baja en la ejecución del delito, o sólo la disminución de la denuncia, que no necesariamente son correspondientes.

Según se dejó claro en la reunión, los delincuentes son conocidos y están identificados, tanto por las policías como por las propios agricultores. Frente a ello, Jorge Moreno, prefecto de la Policía de Investigaciones en Osorno reconció tal realidad, sin embargo, sostuvo que el problema surge a la hora de las pruebas, con tal de encausar una acción judicial que permita sacar de circulación a los delincuentes.

Pese a todo desde Aproleche, el gerente Michel Junod destacó también las cifras de retroceso del abigeato, aún cuando sostuvo que se debe seguir trabajando junto a las policías para terminar con el flagelo que azota la zona rural de la provincia.

Finalmente, entre sus cifras, el prefecto de Carabineros Leonardo Castillo destacó la disminución en un 4 por ciento de los delitos de alta connotación social en la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados