temas del día

Nacional


Declaran culpables a dos de los cuatro imputados en asesinato de joven de 18 años en Ancud

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal de Castro declaró culpables a dos de los cuatro imputados por el crimen del joven Alexis Toledo Bustamante de 18 años, que tuvo lugar en febrero del 2014 en el centro de Ancud.

Según se indicó en ese momento, la madrugada del 22 de febrero de 2014 un grupo de jóvenes se enfrascaron en una violenta riña, que terminó con una persona muerta, tras ser apuñalada.

Luego de un largo proceso para reunir pruebas y poder identificar a los responsables del mortal ataque, esta semana concluyó el juicio oral.

Los jueces definieron que uno de los acusados fue el autor material y otro sólo provocó lesiones.

El Fiscal, Jorge Raddatz, valoró que se haya dado con el homicida y un cómplice, pero cuestionó que otros dos hayan sido absueltos.

Víctor Toledo, padre de la víctima, se mostró desilusionado con la determinación del tribunal.

Para el domingo 10 de julio el Tribunal Oral en lo Penal de Castro fijó la lectura de sentencia, donde la Fiscalía está solicitando 10 años y un día de pena para el autor y 541 días para su cómplice.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados