temas del día

Nacional


93 familias de la isla de Fresia serán beneficiadas con proyecto de agua potable rural

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 93 familias del sector la isla de Fresia se verán beneficiadas con un nuevo proyecto de agua potable rural. La iniciativa ayudará a mitigar los efectos del déficit hídrico en la comuna.

El lugar se encuentra a 8 kilómetros de Fresia y se instaló un estanque elevado a 20 metros de altura con el vital elemento, se suministrará a las familias del sector, las cuales serán abastecidas gracias a un sistema de bombas que ayudará a trasladar el agua a través de tuberías.

Angel Flores, presidente del comité de agua potable rural del sector, indicó que incluso tuvo que convencer a algunos vecinos para que se incorporaran a este programa, ya que pensaban que iba a salir muy caro.

El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, dijo que esto ayudará a solucionar la carencia del recurso, indicando que la municipalidad aun distribuye agua potable, y aprovechó la ocasión para calificar de dramático los efectos del déficit hídrico en la comuna.

La obra costo 336 millones de pesos y fue ejecutada por la constructura Schwerter en conjunto con el ministerio de obras publicas.

El vital elemento es extraído en este caso a través de un pozo de mas de 70 metros de profundidad. Ademas en los trabajos se contempló la presencia de bombas dosificadoras y potabilizadoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados