temas del día

Nacional


Movilh anuncia masiva marcha en Puerto Montt para exigir ley identidad de género

ebby-rebby (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del vocero del Movilh, Rolando Jimenez, se realizará este sábado una nueva versión de la “Marcha por el orgullo gay” en Puerto Montt.

Según explicaron los organizadores, la manifestación se iniciará en plaza Chiloé con destino a la plaza de armas de la capital regional, acompañada por un carnaval.

El vocero del Movilh, Rolando Jimenez, indicó que además se celebrará que la agrupación por diversidad sexual de la región, Minsex, pasará a formar parte del movimiento de liberación e integración homosexual.

José Arcos, dirigente del Minsex, expuso que en la actividad de mañana esperan convocar a más de mil personas, junto con afirmar que, en la zona, el número de denuncias por discriminación ha aumentado debido a que la gente tiene menos temor de hacer público los casos de menoscabo.

Una de las consignas que tendrá esta movilización tiene que ver con el proyecto de identidad de Género, iniciativa que hoy se encuentra en el congreso.

Amaia Smith, vocera del área trans del Minsex, explicó los beneficios que traería la legislación.

Cabe precisar que la marcha es de carácter nacional, iniciándose la actividad en Puerto Montt a las 15:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados