temas del día

Nacional


Subsecretaria de Educación admite falta de herramientas para generar inclusividad en aulas

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Educación reconoció que aún faltan herramientas para ser más inclusivos en materia de capacidades educativas al interior de las salas de clase, por parte de los docentes de educación básica.

Durante su visita a la capital de Los Lagos, la subsecretaria de Educación, María Isabel Díaz, se trasladó hasta las obras del jardín infantil y sala cuna Valle Volcanes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el que actualmente tiene un 94 por ciento de avance.

La subsecretaria de Educación, se refirió en dicha oportunidad a la inquietud respecto de la falta de instrumentos pedagógicos al interior de los establecimientos, especialmente en la educación básica.

María Isabel Díaz, agregó que el proyecto del jardín y sala cuna se basa en los principios de la reforma educacional para garantizar el acceso universal de los niños y niñas a una educación gratuita.

La inversión en Valle Volcanes significó una inversión de más de 800 millones de pesos, por lo que se espera que otras iniciativas cuenten con recursos tanto para infraestructura como para el cuerpo docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados