Nacional


Decretan la decimotercera emergencia ambiental para este lunes en Osorno

Archivo | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Medio Ambiente decretó la decimotercera emergencia ambiental fue decretada para este lunes en la ciudad de Osorno, debido a las malas condiciones del aire. El polígono de la ciudad que incluye la prohibición de emitir humos visibles es el número 1, correspondiente al sector de Ovejería-sur.

En comunicado público, el Seremi en Los Lagos de la cartera, Jorge Pasminio, sostuvo que “esto se debe al fenómeno denominado bloqueo atmosférico, que provoca una disminución en la magnitud de los vientos de superficie, los cuales son los principal agentes de dispersión del material particulado en la atmósfera. Por esto hacemos un llamado a la ciudadanía a cumplir las medidas de prevención, para resguardar la salud de toda la población, en especial la de los más vulnerables, adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos”.

Por esto, es que se prohíbe la emisión de humos visibles en el polígono 1, conocido como Ovejería-sur, que no sólo incluye dicho sector sino que también el sector centro de la ciudad y el oriente.

En específico, corresponde a toda el área comprendida entre los perímetros de las calles Juan Mackenna, Julio Buschman y Guillermo Hollstein por el Norte; el límite del perímetro urbano por el Sur; límite de perímetro urbano por el Este y el río Rahue por el Oeste. La prohibición de emitir humos visibles provenientes de calefactores residenciales a leña es entre las 18 y 24 horas.

Además, se suma la restricción a las calderas de edificios comunitarios e industrias que funcionen a leña y que no estén regularizadas bajo la norma ambiental.

Consignar que en este episodio se exceptúan los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos. Además se suspenden todas las actividades físicas y deportivas al aire libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados