Nacional


Osorno: Vecinos reclaman falta de fiscalización en faenas de intervención en estero Curaco

ARCHIVO | Municipalidad de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran cantidad de reclamos de conductores y vecinos se registraron por faenas de intervención en estero Curaco, por la empresa Ecoprial.

Juana López, presidenta de la junta de vecinos de Pucoihue, afirmó que producto de las excavaciones se arrastró una gran cantidad de material hacia la ruta, poniendo en grave riesgo a conductores que transitaban por el sector.

Al respecto, dado la gran cantidad de reclamos, el diputado Fidel Espinoza intervino en la sesión de la cámara de diputados, planteando la problemática de las más de 300 familias afectadas.

En su intervención, Espinoza, solicitó a la Superintendencia de Medio Ambiente,en especial a la Dirección General de Aguas, así como también a la Dirección de Obras Hidráulicas para que fiscalicen las faenas realizadas por la cuestionada empresa.

Finalmente, la dirigente del sector de Pucoihue, informó que realizarán una nueva reunión de la mesa de trabajo propuesta por la Gobernación donde solicitarán que se incluya a las entidades mencionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados