Nacional


Inician apelación de pescadores con RPA que no recibieron bono por marea roja en Chiloé

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició el proceso de apelación para los pescadores artesanales que no han recibido el bono de emergencia por la marea roja en Chiloé.

El funcionario municipal, Juan Gutiérrez, señaló que el procedimiento contempla dos etapas: la primera a cargo de las organizaciones de pescadores que deben hacer llegar antes del 24 de junio a la Dirección Zonal de Pesca una nómina de sus asociados que no han recibido el beneficio.

La segunda es de carácter individual donde deberán acompañar antecedentes de respaldo antes del 22 de julio, que permitan  reconsiderar la decisión que lo descalificó.

El lugar de recepción de los antecedentes de los pescadores será en las oficinas de la Dirección Zonal de Pesca en Puerto Montt o en las oficinas de Sernapesca.

Las dudas también se pueden aclarar  en la Oficina de Pesca de la avenida de Ancud, ubicada en calle Baquedano, esquina San Antonio.

Cabe precisar que este proceso tiene vigencia para toda la región, aunque sólo para pescadores que cuentan con Registro Pesquero Artesanal (RPA).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados