Esta semana se conocerá de qué forma el Ejecutivo pretende abordar el petitorio de los cesantes de la industria del salmón, esto tras no obtener respuestas concretas del gobierno regional durante la semana pasada en Quellón.

Cabe recordar que hace algunos días los afectados se reunieron en Quellón con autoridades regionales, entre ellos el intendente Leonardo de la Prida, quien reconoció que se trata de un tema “complicado y difícil”.

La multiplicidad de los puntos del petitorio hace pensar que es complejo poder tener una respuesta a corto plazo. Sin embargo, el dirigente Gustavo Cortés comentó que el Ejecutivo “tiene hace bastante tiempo el documento en sus manos”.

Una visión similar tuvo la dirigente de Chonchi, Sandra Aguilera, quien reiteró que las familias viven momentos difíciles y sólo piden una ayuda para sobrellevar el complejo panorama.

Para el miércoles se espera que se realice la reunión donde se analizará la opción de asignar recursos destinados a capacitación a la generación de puestos laborales, no obstante, la decisión final la tendrán los consejeros regionales.