Un fuerte llamado al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la región de Los Lagos realizó el alcalde Jaime Bertín para que se aclare cuándo se construirán las viviendas sociales para las miles de familias que la necesitan en la comuna.

El pasado jueves integrantes de comités de vivienda y campamentos realizaron una manifestación por las calles de la ciudad. El objetivo de esta actividad fue demostrar el término de la paciencia que reina en dirigentes y familias que llevan hasta 15 años esperando una solución habitacional.

El alcalde Jaime Bertín, dejó en claro que como entidad, ellos no son los encargados de agilizar los proyectos, sino que es el Serviu.

Además, hizo un llamado a la entidad a ser clara y dar una respuesta efectiva respecto a los procedimientos del proyecto. A su juicio se han entregado una serie de disculpas, que sólo crean expectativas en la gente.

Por otra parte, el alcalde hizo ver que como entidad ya han dispuesto terrenos para que el Serviu construya viviendas en el Parque Arnoldo Keim, además de asumir otros gastos emanados de las familias que viven en precarios emplazamiento habitacionales.

Finamente, el edil apuntó también a un uso político del tema, con el cual se buscaría sólo deslindar las responsabilidades de cada entidad y además, hizo un llamado al Serviu a dar una respuesta al sueño de la casa propia de miles de familias osorninas.