Nacional


Detienen a 5 menores de edad por robo de camionetas en Osorno y Río Negro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres camionetas Nissan D21, fueron robadas en las últimas horas, tanto en la comuna de Río Negro como en Osorno, diligencias en las que resultaron detenidos 5 menores de entre 15 y 16 años.

La primera de ellas fue recuperada en calle Teno con San Agustín, logrando ser detenida una menor de 15 años que al ver la presencia policial había abandonado el vehículo para emprender la huida a pie.

Horas más tarde, y en medio de un patrullaje, uniformados divisaron una camioneta circulando por calle Chorrillos con Recoleta, sin embargo, el conductor al divisar la presencial policial comenzó a huir por lo que fue seguido.

La persecución se extendió hasta Rahue Bajo donde se solicitaron refuerzos, pero el conductor de la camioneta perdió el control de la misma chocando contra las barreras del Puente San Pablo, tras lo cual emprendieron la huida por la ribera del afluente, siendo capturados metros más adelante los 4 adolescentes, tres de 16 y uno de 15.

Personal SIP se trasladó al lugar, verificando que la camioneta había sido robada en la comuna de Río Negro y que su propietario recién se enteraba del robo ya que la misma la mantenía en un taller mecánico.

Uno de los menores detenidos, en tanto, confesó haber participado en otro robo, también de una camioneta D21, la cual habían abandonado en la ruta 5.

De esa forma se concurrió al lugar para verificar el hecho, encontrando en el kilómetro 944 el vehículo con evidentes daños tras chocar contra un poste de telefonía.

Tras concluir las diligencias se dispuso que todos los menores permanecieran bajo custodia policial, hasta el minuto en que serían formalizados por robo de vehículo motorizado y ocasionar daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados