temas del día

Nacional


Estudiantes de Osorno marcharon pese a divisiones por paro nacional de la Confech

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes secundarios y universitarios de Osorno marcharon durante este jueves tras confirmar su adhesión al paro nacional convocado por la Confech.

Esta decisión que no estuvo exenta de pugna, ya que estudiantes de liceos emblemáticos de Osorno acusaron presiones por parte de la dirección de los establecimientos en paro.

Ante esta situación, el centro de alumnos del Liceo Carmela Carvajal, decidió realizar una nueva votación constatándose definitivamente la aprobación por parte del estudiantado.

Al respecto Juan Caro, el director del establecimiento, desestimó completamente las especulaciones al respecto, asegurando que la nueva votación se realizó para constatar efectivamente la decisión de la mayoría de los secundarios.

Por su parte, el presidente del centro de alumnos del Liceo Carmela Carvajal, Geordano Mayorga, aseguró que lo antes expuesto fueron sólo especulaciones.

Además, confirmó la adhesión de la institución a la convocatoria nacional, estableciendo un paro indefinido en el que realizarán votaciones semanales para definir su continuidad.

Por su parte, Fabian Chaura, vocero de los estudiantes del Liceo Rahue de Osorno, aseguró que actualmente la mayoría del estudiantado desea unirse al movimiento nacional, sin embargo estarían sufriendo presiones por parte del establecimiento, así como por parte de el centro de alumnos, por lo que anunciaron la realización de un plebiscito para definir una incorporación oficial.

Asimismo, Gonzalo Díaz, vocero de los estudiantes universitarios de la ULA, se refirió a las actuales gestiones que realizan con los secundarios, así como las diferentes medidas que asumirán en el contexto de esta convocatoria nacional.

Por su parte, el representante de los estudiantes del Liceo comercial de Osorno, Marcos Arredondo, confirmaron que no se adherirán a la convocatoria nacional, debido a que aseguran que el mayor aporte que pueden realizar al movimiento nacional es estudiando.

Sin embargo, aseguran que seguirán detalladamente la evolución del movimiento, para determinar posibles cambios de su determinación.

Finalmente, luego de la asamblea realizada durante esta mañana, estudiantes del Liceo Carmela Carvajal en conjunto con el Liceo Rahue y de la Universidad de los Lagos se reunieron en la plazuela Yungay de Osorno, desde donde marcharon hacia la gobernación provincial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados