temas del día

Nacional


Apartan a funcionario de la PDI en Puerto Montt tras cometer presuntas irregularidades

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario de la Brigada de Investigación Policial (Bicrim) de la PDI de Puerto Montt se encuentra apartado de sus funciones por presuntas irregularidades en procedimiento.

La situación sucedió luego del robo de 80 kilos de salmones desde un centro de cultivos de la empresa Salmones Caleta Bay en Cochamó, cuyo propietario habría realizado la denuncia en diciembre del año pasado.

Durante el proceso de recaudación de la información, el subprefecto de la Bicrim, Ricardo Díaz, habría sugerido a la inspectora a cargo de la diligencia que cambiara la declaración, en especial en la parte que hablaba acerca de la versión de los testigos e imputados.

La funcionaria de la PDI realizó lo pedido por su jefe redactando otro documento. Sin embargo, ella guardó la primera declaración para hacer saber a sus superiores de la prefectura regional acerca de lo sucedido.

En virtud de este hecho, se inició una investigación al interior de la PDI, encabezada por el Departamento Quinto y en la que estaría involucrado el jefe de la brigada de criminalistica, Ricardo Díaz, el cual se encuentra actualmente apartado de sus funciones.

La Defensora local Jefe, Milena Galleguillos, dijo que aparentemente los hechos no sucedieron como fueron contados en la audiencia de formalización.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, confirmó que se está llevando a cabo un proceso investigativo al interior de la PDI, y sostuvo que le parece bien que se haga esta indagación, pidiendo que se ejecute con la mayor celeridad.

Desde la Defensoría Penal se añadió que es fundamental que se adjunten los antecedentes que pueda entregar el Departamento Quinto a la carpeta investigativa del caso, para determinar cuantas son las personas involucradas y conocer que fue lo que se hizo mal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados