Nacional


Puerto Montt: inician investigación tras denuncia de agresión a alumnas de Liceo de Niñas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt inició una investigación para determinar las responsabilidades, luego de una denuncia de agresión a un un grupo de alumnas del Liceo de Niñas, de parte de dos personas externas al establecimiento.

Recordemos que el Liceo de Niñas y el Liceo Industrial de Puerto Montt fueron tomados por sus alumnos, en el marco de la movilización nacional de los secundarios.

Desde el municipio afirmaron que se inició una investigación a raíz de la acusación de agresión que sufrió un grupo de alumnas por parte de sujetos ajenos al establecimiento.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alban Mancilla, aseveró que desde el municipio no contrata personas externas al Departamento.

Respecto de las tomas en los liceos, los apoderados rechazaron la medida por el daño que se genera en los establecimientos y la afectación a las clases.

El alcalde, Gervoy Paredes, llamó a mantener el diálogo e instó a que no se sumen más establecimientos a estas movilizaciones, ya que perjudican a los propios alumnos.

Tras el llamado de la Cones a concretar esta medida a nivel nacional, los alumnos de distintos liceos municipales, se han reunido para discutir la forma de movilizarse en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados