Nacional


Vecinos denuncian extrañas manchas “lechosas” en río Damas de Osorno

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Residentes cercanos al río Damas denunciaron extrañas emisiones, presuntamente contaminantes, las que estarían generando manchas “lechosas” en el afluente. Producto de ello, la Red Ambiental de Osorno presentó una denuncia ante Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Vecinos colindantes a la ribera del río Damas, que tienen domicilio entre calle Manuel Montt y la calle Freire en Osorno, denunciaron durante la semana pasada la existencia de una extraña contaminación en en río, apreciándose espuma y extrañas manchas de color lechoso en varios sectores.

Según estipuló Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental de Osorno, concurrieron al sector ante las diferentes denuncias por parte de habitantes, las cuales se registraron entre los días martes y domingo.

Becerra además indicó que ante la constatación de esta contaminación en el río realizaron la correspondiente denuncia ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios, pues esto representaría un grave riesgo tanto para la comunidad, así como para el propio sistema de autoregulación del afluente.

Hasta el momento no se sabría con exactitud si dicha contaminación tiene un origen industrial o domiciliario, por lo que convocaron a las autoridades pertinentes a pronunciarse al respecto.

Asimismo, indicó que esta no es la primera vez que se constata emisiones contaminantes en el río, ya que en varias ocasiones han realizado denuncias frente a otros focos, finalizando prácticamente un 80% de ellas en multas hacia los infractores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados