Carabineros comenzó un operativo especial en el centro de Osorno para reforzar la seguridad en el sector comercial con el fin de mejorar la actual sensación de inseguridad ciudadana.

Esto luego que se registraran varios delitos en el sector, lo que motivó que incluso la Cämara de Comercio solicitara mayor control y presencia de Carabineros.

Gracias a este operativo especial, se contará con 25 carabineros de turno que recorrerán el radio comprendido entre las calles Amtahuer, Prat, Los Carrera y Avenida Portales.

Realidad que ya había sido detectada por la entidad policial, por lo que se dio inicio hoy en Plaza de Armas al operativo, que tendrá a 25 carabineros por turno recorriendo el radio comprendido entre las calles Amtahuer, Prat, Los Carrera y Avenida Portales.

Según el capitán de la Primera Comisaría, Ivan Ulloa, a cargo del operativo especial, varios son los estamentos policiales que participarán, desde motoristas, escuadrón canino, Sección de Investigación Policial, personal de Tránsito, entre otros.

El operativo especial tendrá una duración de quince días de forma inicial, para posteriormente evaluar su continuidad.