La Cámara de Comercio de Puerto Varas valoró que el turismo y alojamiento durante los primeros meses de 2016 registren una tendencia al alza, la que espera que se mantenga en el tiempo.

Según el último boletín mensual de alojamiento turístico, durante abril de 2016 se registraron en la región de Los Lagos 66 mil 497 llegadas de pasajeros, con una variación anual positiva de 13,6%.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, Marcelo Salazar, manifestó que el fenómeno de la llegada de los argentinos, durante la temporada estival y hasta abril, marcó una tendencia al alza en toda la zona.

El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Guillermo Roa, afirmó que los datos registrados dan cuenta que la zona ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a destino y alojamiento turístico.

Cabe destacar que el 66,4% de las llegadas registradas, corresponden a pasajeros de origen chileno. El restante 33,6% corresponde a pasajeros extranjeros, quienes aumentaron sus llegadas respecto al año anterior.