Fueron 7 los delincuentes detenidos por tráfico de drogas en Frutillar y Santiago. Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), se trataba de un clan familiar que se dedicaba a la venta de cocaína.

El operativo fue realizado por la Brigada de Antinarcoticos de la PDI, quienes en el marco de una investigación en conjunto con la fiscalía, ingresaron a tres viviendas en el sector de Pantanosa en Frutillar.

En ellas incautaron sustancias ilícitas, casi 3 millones de pesos en efectivo y dos vehículos, los cuales se presume que fueron comprados con las ganancias de la droga.

La forma en que operaba esta banda, era por medio del envío de la droga a través de encomiendas con previo depósito o de lo contrario, uno de ellos, viajaba hasta Santiago para traerla en bus.

El comisario de la PDI, Jaime Orellana, informó que la banda era abastecida por dos sujetos de La Pintana y Peñalolen.

Los detenidos en Frutillar, serán pasados al control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, por el delito de tráfico de drogas. En tanto, los capturados en la capital, serán presentados en los tribunales correspondientes.