La defensa de los dos condenados por el ataque incendiario a un templo evangélico en Padre las Casas en 2016, ingresará este lunes los respectivos recursos de nulidad del juicio para impugnar el fallo.

La abogada Patricia Cuevas, quien representa a Pablo Trangol Galindo, uno de los condenados a cumplir 10 años y un día de presidio, confirmó a Radio Bío Bío que ingresará el respectivo recurso impugnando la sentencia del Tribunal Oral de Temuco, cuya sentencia se informó el pasado 27 de abril.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, el pasado viernes 27 de abril condenó a Pablo Iván y Benito Rubén Trangol Galindo, como autores del delito de incendio perpetrado en junio de 2016, en la comuna de Padre Las Casas.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Luis Torres, Patricia Abollado y Luis Emilio Sarmiento, aplicó además a los hermanos Trangol Galindo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En la causa, el tribunal decretó además la absolución de los coimputados Ariel Alexis Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche, y la absolución por tenencia ilegal de municiones de Pablo Iván Trangol Galindo.

Asimismo, el tribunal descartó la calificación del delito de incendio como delito terrorista, como pretendía el Ministerio Publico.