El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a Benito y Pablo Trangol Galindo a cumplir la pena de 10 años y un día de presidio, por el delito de incendio que afectó a un templo evangélico en 2016.

La Justicia estableció que ambos fueron reconocidos por las víctimas del sector Niágara de la comuna de Padre Las Casas, quienes a esa hora asistían a un culto en la estructura que terminó destruida por el fuego.

El vocero de los familiares, Cristian Tralca, cuestionó la labor investigativa de la Fiscalía.

Por su parte, el fiscal César Schibar se mostró satisfecho con la pena, a pesar que estaban solicitando 20 años para cada uno de los condenados.

Patricia Cuevas, abogada de la Defensoría Penal Pública Mapuche, dijo que estudiarán la sentencia para solicitar una eventual nulidad del juicio.

El próximo 7 de mayo es la fecha que tienen como plazo los abogados defensores, para ingresar una acción judicial en favor de Benito y Pablo Trangol Galindo.

Hay que recordar que su hermano, Ariel Trangol Galindo y Alfredo Tralcal fueron absueltos por delitos que la Fiscalía consideró de terroristas, una legislación especial que fue desestimada por el Tribunal de Temuco.