En horas de este miércoles una empresa denunció el robo de un densímetro nuclear en pleno centro de Temuco, región de La Araucanía.

A su vez, realizaron un llamado a la precaución debido al material radiactivo al que puede estar expuesta la persona si se manipula de mala manera.

Dicho elemento, que se encontraba al interior de una camioneta de la empresa Laboratorio Técnico de la Construcción, cumple la función de medir la densidad de las construcciones correspondientes.

Según los antecedentes del ilícito, desconocidos forzaron una de las cajas de seguridad donde se guardaba el densímetro para luego escapar.

Miguel Mariño, perteneciente a la empresa afectada, detalló que se trata de un elemento sumamente radiactivo, que es peligroso para las personas que no lo sepan manipular.

El elemento consiste en un maletín amarillo, que al ser manipulado de forma errónea, puede exponer a los usuarios a material radiactivo, lo que es perjudicial para la salud.

Desde la empresa hacen un llamado a la población para que se denuncie a Carabineros si se logra encontrar el densímetro.