Una persona fallecida y otra con lesiones de consideración producto de quemaduras, dejó como saldo de un incendio que esta madrugada destruyó una vivienda en la Villa San Isidro, región de La Araucanía.

La situación se produjo en la intersección de las calles Los Maquis con Los Robles, en Labraza, comuna de Temuco.

Dada la violencia del fuego que comenzó a avanzar en la vivienda de dos pisos, Bomberos activó la segunda alarma de incendio y hasta el lugar llegaron ocho compañías.

Una vez en el lugar, con apoyo de vecinos, los voluntarios rescataron a un adolescente de 15 años de edad, quien sufrió quemaduras en mas del 20% de su cuerpo, por lo que permanece internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Regional, bajo constante monitoreo médico

Tras sofocar las llamas los equipos de emergencia encontraron al interior de la vivienda el cuerpo de la madre del adolescente, según fue precisado a La Radio por el comandante de Carabineros, Ernesto Ibacache.

La víctima fatal fue identificada como Maria Elena Ossa Giubergia de 54 años, quien era una activa dirigente social de la localidad de Labranza.

Personal del Laboratorio de Carabineros junto a peritos del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco desarrollan las diligencias destinadas a establecer el origen y causa del siniestro.