Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 14:29
Ordenan a funcionaria del Sence a devolver m√°s de $2 millones por irregularidades
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría ordenó a una funcionaria del Sence retornar más de 2 millones 100 mil pesos, por irregularidades en la presentación de licencias médicas.

Se trata del informe 62 del 2018, tras una investigaci√≥n que abri√≥ el ente contralor al interior de este organismo p√ļblico, donde se detectan una serie de incumplimientos en materia de fiscalizaci√≥n y probidad fiscal.

Seg√ļn el informe, la funcionaria Valentina Reyes Vinet, que desempe√Īaba labores en el Programa de Subsidio al Empleo de la Mujer, recibi√≥ pagos visados por su superior jer√°rquico a pesar que se encontraba con licencia pos-natal.

Esto porque desde el 16 de agosto del a√Īo pasado, la Isapre Colmena autoriz√≥ la licencia m√©dica, sin derecho a subsidio por parte del Sence. A pesar de esto, la funcionaria recibi√≥ dos pagos que en total superan los 2 millones 100 mil pesos.

El 2 de marzo pasado, el Sence solicitó a Valentina Reyes Vinet la devolución de los dineros y la Contraloría mantiene lo observado hasta que el pago se haga efectivo.

Funcionaria del Sence debe devolver $2 millones by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/jxbz
Tendencias Ahora