Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 13:23 · Actualizado a las 13:40
Anuncian querella invocando Ley Antiterrorista tras quema de 16 camiones en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunci√≥ una querella invocando la Ley Antiterrorista, tras la quema de 12 camiones y 4 maquinarias forestales en Vilc√ļn, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Un grupo de aproximadamente 10 personas armadas habr√≠an incendiado las m√°quinas que estaban estacionadas en dependencias de la empresa √Āridos Mardones, ubicada en la localidad de Caj√≥n.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, catalogó el hecho como un delito terrorista, por lo que anunció una querella invocando la legislación especial.

El general de zona, Andrés Gallegos, indicó que el ataque contra la empresa de áridos fue minutos después de una ronda que realizó Carabineros en el lugar.

Adem√°s, el personal encontr√≥ material alusivo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y en apoyo al machi Celestino C√≥rdova Tr√°nsito, el √ļnico condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

En La Moneda, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los legisladores a apoyar las modificaciones a la Ley Antiterrorista.

Los gremios productivos de la región pidieron al Gobierno una rápida acción policial para dar con los autores del atentado, como indicó el presidente de la Multigremial, Luciano Rivas.

Por orden de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

El Ministerio P√ļblico design√≥ al fiscal de alta complejidad, Felipe Gonz√°lez, para indagar el hecho, sin embargo, a√ļn no informa si utilizar√°n la Ley Antiterrorista en este nuevo hecho de violencia rural.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwww
Tendencias Ahora