Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 04:49 · Actualizado a las 04:50
Temuco: prisión preventiva para contadora acusada de apropiarse del dinero de sus clientes
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una contadora quedó en prisión preventiva, investigada entre otros delitos económicos, por apropiación indebida del dinero de clientes a quienes prestaba sus servicios profesionales.

Dicha situaci√≥n fue detectada tras las denuncias que recibi√≥ el Ministerio P√ļblico, el que logr√≥ la aprehensi√≥n de la presunta responsable, Andrea Barrera Ortega, luego de la coordinaci√≥n con personal policial.

La mujer se habría aprovechado de la confianza que sus clientes depositaban en ella, apropiándose de dinero que -por ejemplo- era destinado a impuestos y otros pagos, además de cobrar para su beneficio cheques a los que falsificaba la firma del titular de la respectiva cuenta

El fiscal de la Unidad de Delitos Econ√≥micos del Ministerio P√ļblico, Roberto Garrido, precis√≥ que la mujer habr√≠a cometido el delito al menos desde 2016 y argument√≥ que la reiteraci√≥n de la conducta justifica la medida adoptada.

Garrido agreg√≥ que las penas que arriesga la profesional podr√≠an superar los cinco a√Īos de presidio

El Juzgado de Garantía, tras aplicar la medida cautelar ya citada, derivó a la contadora bajo custodia de Gendarmería al Centro Penitenciario Femenino de Temuco, autorizando 50 días de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jw05
Tendencias Ahora