Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 17:32
DOH continuará licitación de APR en La Araucanía tras rechazo de acción judicial
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) continuará con la licitación de APR en la región, luego que la Corte de Apelaciones rechazara la acción judicial que presentó Aguas Araucanía para detener el proceso por el convenio que el servicio no habría respetado.

La sanitaria interpuso un recurso de protección con orden de no innovar, tras acusar que la DOH no cumplió las condiciones del acuerdo que permite a la empresa realizar la licitación de estudios y también las asesorías a la inspección fiscal de los APR.

En la acci√≥n judicial, Aguas Araucan√≠a asevera que el servicio no entreg√≥ directamente los proyectos y abri√≥ las postulaciones en el sistema p√ļblico, aseverando que gener√≥ un perjuicio econ√≥mico.

A pesar que la Corte de Apelaciones de Temuco acogi√≥ el recurso, rechaz√≥ la orden de no innovar que pretend√≠a paralizar la licitaci√≥n de los APR, por lo que la DOH podr√° continuar con el proceso. As√≠ lo confirm√≥ el seremi de Obras P√ļblicas en La Araucan√≠a, Henry Leal.

En específico, la sanitaria asegura que el convenio no se respetó para un proyecto el Toltén y otro en Curarrehue.

Adem√°s la autoridad confirm√≥ que Scarlet Sep√ļlveda no continuar√° como directora de la DOH en La Araucan√≠a, lo que se har√° efectivo este viernes y la pr√≥xima semana se podr√≠a conocer al nuevo jefe del servicio.

El seremi Henry Leal aseguró que la Dirección de Obras Hidraulicas se encuentra en una delicada situación, confirmando sumarios administrativos pendientes y obras abandonadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv3k
Tendencias Ahora