Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 23:02 · Actualizado a las 01:59
Caso Luchsinger Mackay: hijos de matrimonio fallecido entregaron declaración ante jueces
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una extensa audiencia desarrollada durante el viernes, prestaron su declaración los tres hijos del matrimonio Luchsinger MacKay, quienes entregaron antecedentes a los jueces sobre los hechos previos y posteriores al atentado de la madrugada del 4 de enero de 2013, el cual le costó la vida a sus padres.

Jorge Luchsinger Mackay fue presentado como testigo de la Fiscal√≠a, siendo el √ļltimo de la prueba de cargo en contra de los once acusados por este hecho.

El testitovaloró a la salida de su declaración el haber podido entregar su testimonio nuevamente ante los jueces, manifestándose confiado en que se logrará justicia por la muerte de sus padres.

El abogado Carlos Tenorio, quien junto al abogado Sergio Arévalo representan como querellantes, precisamente a la familia Luchsinger, presentaron como prueba las declaraciones de los hermanos Jaime y Marc Luchsinger, cerrando también su prueba.

Para el Ministerio P√ļblico, el haber presentado su prueba permitir√° a los jueces crearse convicci√≥n sobre la participaci√≥n de los acusados en el hecho, tal como lo destac√≥ el fiscal H√©ctor Leiva.

La audiencia entró en receso hasta el próximo lunes 9 de abril, cuando comenzará la presentación de la prueba del equipo defensor de los once acusados, partiendo por la defensa del coacusado José Peralino Huinca.

Mientras se desarrollaba la audiencia, llegó hasta el acceso al Centro de Justicia, al final de calle Manuel Bulnes, una marcha de apoyo a los acusados del caso Luchsinger Mackay, particularmente a la machi Francisca Linconao y a los cuatro acusados del caso Iglesia, cuyo juicio está en receso hasta el martes 10 de abril.

El arribo de los manifestantes coincidió con un receso del juicio por lo que tanto la machi como los restantes 10 acusados pudieron salir a la calle y recibir al grupo que les entregó su apoyo.

manifestacion-en-temuco
Carlos Martínez (RBB)

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ju00
Tendencias Ahora