Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 17:33
Investigan robo que afectó a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en Temuco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos computadores utilizados en el “Programa Defensa Jur√≠dica” de la Subdirecci√≥n Nacional de la Conadi fueron robados esta madrugada. Los equipos computacionales eran usados por la jefa de dicha oficina y por la secretaria.

El robo qued√≥ al descubierto la ma√Īana de este jueves cuando los funcionarios llegaron a trabajar, percat√°ndose de los da√Īos en el edificio y desorden en su interior.

La teniente Leslie Sanhueza, perito del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), confirmó que el recinto no cuenta con alarmas, pero tiene cámaras de seguridad, cuyos registros serán revisados por personal especializado de la misma institución.

La oficina entrega asesor√≠a jur√≠dica a integrantes de las comunidades mapuches de La Araucan√≠a y seg√ļn se inform√≥ por parte de los trabajadores, no existi√≥ destrozo o robo de documentaci√≥n, s√≥lo el desorden propio de la comisi√≥n del delito.

Se presume que fueron 2 las personas que ingresaron al recinto escalando un muro y forzando una puerta ubicada en el balcón y posteriormente huyeron con las especies por ese mismo lugar.

Desde la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena hasta este momento no se han referido al robo, porque quienes fueron designados para dirigir este organismo por el cambio de Gobierno, a√ļn no est√°n en sus puestos de trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrcs
Tendencias Ahora