Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 17:33
Abogado pide disculpas tras acusar a detectives de la PDI de poner droga en procedimiento
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disculpas p√ļblicas tuvo que pedir un abogado que en agosto de 2017, en una audiencia donde representaba a dos hombres detenidos por tr√°fico de drogas, asever√≥ ante una jueza de Garant√≠a que oficiales de la PDI hab√≠an instalado la droga en los veh√≠culos de sus clientes.

En agosto de 2017, en una audiencia de Control de la Detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, el defensor de dos detenidos, a quienes se les incaut√≥ 12 kilos 400 gramos de cannabis sativa del tipo ‚Äúcreepy‚ÄĚ, asever√≥ que la droga podr√≠a haber sido colocada por personal de la PDI en los veh√≠culos en los que fueron detenidos, para perjudicar a sus representados.

Lo anterior, generó una investigación por calumnias, tal como en ese momento fue precisado a Radio Bío Bío por la fiscal, Pamela Contreras.

La causa finalmente fue sobreseída por cuanto el abogado nunca pudo respaldar sus dichos, pero los oficiales de la Brigada Antinarcóticos que practicaron la diligencia, ingresaron una querella en contra del profesional por injurias y calumnias, la que fue acogida.

En una audiencia de acción penal privada, ante la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, finalmente se arribó a un acuerdo reparatorio en el que el abogado, que se puede solo identificar con las iniciales C.A.C.C., tuvo que pedir disculpas a los oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.

En su reciente visita a Temuco, el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa Valenzuela, al ser consultado por Radio Bío Bío, destacó la decisión judicial y respaldó enfáticamente el accionar del personal a su cargo.

En la diligencia policial, oficiales de la Brianco lograron detener a tres hombres durante la ‚ÄúOperaci√≥n Piamonte‚ÄĚ, que permiti√≥ incautar 12 kilos 400 gramos de cannabis sativa del tipo ‚Äúcreepy‚ÄĚ, logrando sacar de circulaci√≥n m√°s de 12 mil dosis de la poderosa droga, avaluada en m√°s de 124 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq6s
Tendencias Ahora