Nacional
Sábado 24 marzo de 2018 | Publicado a las 12:36 · Actualizado a las 19:37
Huracán: defensa de oficial en retiro acusa a la Fiscalía de falta de objetividad
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de un oficial en retiro por la fallida Operación Huracán acusó falta de objetividad de la Fiscalía y denunció que no han llevado a cabo diligencias en favor del exfuncionario de Inteligencia de Carabineros.

Marisa Navarrete, abogada del excapitán de Inteligencia de Temuco, Leonardo Osses presentó un cautela de garantías donde se indica que el fiscal de Aysén, Carlos Palma no cumplió el plazo de 10 días que le otorgó el tribunal, para llevar a cabo diligencias en favor de su cliente.

Seg√ļn Navarrete, la Fiscal√≠a incumple el principio de objetividad de la investigaci√≥n y s√≥lo lleva a cabo diligencias para reafirmar s√≥lo la tesis acusatoria.

Dentro de las diligencias que solicita Navarrete, está por ejemplo, la declaración del fiscal de Rancagua, Sergio Moya quien habría ratificado la existencia del programa Antorcha, del polémico profesor Alex Smith.

Esto a pesar de las declaraciones de peritos de Labocar, que se√Īalan que los oficiales en retiro, Patricio Mar√≠n y Leonardo Osses, estaban en conocimiento y participaron de la implantaci√≥n de pruebas en los celulares incautados a los mapuches.

El excapitán Osses será formalizado el próximo jueves en San José de la Mariquina, por el caso Huracán 2, donde también se investiga manipulación de pruebas por el programa Tubicación de Alex Smith, a quien también le imputaron cargos en febrero pasado.

Todos ellos, además del exdirector de Inteligencia, Gonzalo Blu serán formalizados en Temuco el próximo 17 de abril, audiencia a la que se podría sumar el Consejo de Defensa del Estado si aprueba presentar una querella en contra del general en retiro.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpmo
Tendencias Ahora