Informes periciales, que confirmarían la participación de los acusados en el atentado a un templo evangélico en Padre las Casas en 2016, presentará el Ministerio Público en el reinicio del juicio oral que se desarrolla por este hecho, pactado para este lunes.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, quien sostiene la acusación por incendio terrorista en contra de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol, además del lonco Alfredo Tralcal, precisó que al reiniciarse la audiencia, seguirán acreditando la participación de los acusados en el ataque ocurrido en junio de 2016 en el camino Padre las Casas al sector Niágara, kilómetro 3,5.

El equipo defensor insiste que los testimonios que han entregado los testigos-víctimas, han estado marcados por numerosas contradicciones e irregularidades, como por ejemplo, un reconocimiento que se habría amparado en fotos difundidas en medios de comunicación locales, según aseveró el abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Juan Pablo Alday.

La audiencia se reinicia este lunes desde las 09:00 horas en su decimotercera jornada, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, tras permanecer en receso desde el viernes.