Nacional
Domingo 18 marzo de 2018 | Publicado a las 20:29
La Araucanía: acuerdo con Fiscalía evitaría decomisos a agrupación "Mamá cultiva"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El “Movimiento Mam√° Cultiva” de La Araucan√≠a, se reuni√≥ con el fiscal regional, Cristian Paredes. Tras el encuentro, afirmaron que el persecutor se comprometi√≥ a aplicar criterio cuando se encuentre a usuarios medicinales en los decomisos de marihuana que realizan las polic√≠as.

La organización se dedica a cultivar plantas de cannabis para fabricar aceites o derivados para tratar las distintas enfermedades de sus hijos, cuestión que preocupa debido a que la siembra no está permitida en nuestro país.

La presidenta del “Movimiento Mam√° Cultiva” en La Araucan√≠a, Marianela Jaramillo, dijo que viven con temor constante por posibles decomisos de la PDI o Carabineros, hecho que les har√≠a perder la marihuana y por tanto, no tendr√≠an la materia para fabricar la medicina.

Seg√ļn dijo, tras la reuni√≥n que sostuvo con el fiscal regional Cristian Paredes, el persecutor se comprometi√≥ a instruir un criterio generalizado para no perjudicar a usuarios medicinales de cannabis cuando se efect√ļen los decomisos.

Adem√°s el movimiento est√° a la espera de la discusi√≥n que debe realizar la C√°mara de Diputados, donde los parlamentarios deber√°n analizar la modificaci√≥n al C√≥digo Sanitario que podr√≠a incorporar la receta m√©dica como √ļnico respaldo para los cultivadores de cannabis medicinal, evitando posibles conflictos con la justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnko
Tendencias Ahora