Esta semana el presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer los nombres de los gobernadores de las diversas provincias del país. En Malleco quien deberá asumir el cargo es Víctor Manoli Nazal, el principal proveedor de camiones para empresas forestales.

La futura autoridad de La Araucanía -que milita en Renovación Nacional- es dueño y director de la Sociedad de Inversiones Cancura, una empresa que presta servicios de transportes forestales a las empresas Minico y Biomasa, tal como consigna El Mostrador.

Dicha sociedad comenzó a funcionar en 2005, aumentando su flota con los años, por lo que ha llega a incorporar a cuatro empresas subcontratistas, las que prestan servicios a Forestal Mininco y Bosques Cautín S.A., Victor Manoli Nazal y Compañía Limitada, Gerardo Cerda Valenzuela Transporte y Forestal EIRL, Transportes y Maquinarias Gerardo Cerda EIRL, y FRC Servicios Transporte Forestales EIRL, tal como señala el artículo.

Al ser consultado por el vínculo con la empresa, esto fue reconocido por el futuro gobernador, quien además afirmó que pretende desligarse de todo, antes del cambio de mando.

De igual manera, Víctor Manoli dijo que no cree que su relación con Sociedad de Inversiones Cancura, genere un conflicto de interés, en una zona donde precisamente se han registrado diversos ataques a maquinaria forestal.

Sobre lo anterior precisó al citado medio: “Si la ley te obliga, yo voy a cumplir la ley, no quiero generar ningún tipo de conflicto al gobierno de Piñera, así que estoy tomando toda la prudencia al caso y todo lo que me vincule a conflicto de interés lo estoy dejando de lado”.

Finalmente el empresario afirmó que en la región se han registrado “delitos terroristas y delitos vandálicos” y dio a conocer que fue afectado por la quema de un camión.