El abogado del fiscal de Alta Complejidad de Temuco, Luis Arroyo descartó las acusaciones del Gobierno y calificó de erróneos los dichos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy en el marco de la fallida Operación Huracán.

José Martínez, abogado que representa al fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo calificó como un error los dichos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y descartó que haya utilizado información reservada para querellarse por un -supuesto- montaje de inteligencia de Carabineros.

Según el abogado, el reclamo del Ministerio del Interior se basa en dos errores.

El primero de ellos, es que el fiscal Arroyo se querella luego de ser citado a declarar por el fiscal de Aysén, Carlos Palma, quien investiga la trama Huracán. Y el segundo, porque el persecutor conoció información de inteligencia una vez que fue incorporada al sistema procesal penal.

Hay que recordar el polémico informe 202 de inteligencia de carabineros, ubica al fiscal Arroyo como encubridor de su exabogada asistente, quien habría filtrado información a través de un agente de la ANI al líder de la CAM, Héctor Llaitul.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes descartó el inicio de un sumario administrativo en contra del fiscal Arroyo.

Además, el fiscal de Aysén, Carlos Palma decidió levantar el secreto que decretó por 40 días sobre la arista filtraciones y donde los principales protagonistas son el fiscal Arroyo y su exabogada asistente, Mónica Palma, a quien inteligencia de carabineros describe como su pareja sentimental.