En forma simultánea se desarrollan en Temuco dos juicios orales por hechos de gran connotación, uno por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay y la audiencia por el atentado incendiario a un templo evangélico. Este viernes se realizó la cuarta jornada de la audiencia en contra de 11 comuneros mapuches acusados por el delito de … Continue reading "Temuco: desarrollan juicios orales contra acusados de casos Iglesia y Luchsinger Mackay"

En forma simultánea se desarrollan en Temuco dos juicios orales por hechos de gran connotación, uno por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay y la audiencia por el atentado incendiario a un templo evangélico.

Este viernes se realizó la cuarta jornada de la audiencia en contra de 11 comuneros mapuches acusados por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger MacKay.

En la audiencia, un sargento segundo de Carabineros, que la madrugada de los hechos respondió al llamado de auxilio de Vivianne MacKay, manifestó que no recordaba un antecedente que ya había aportado en el juicio anterior, lo que generó un incidente procesal promovido por el abogado defensor Mario Quezada.

Finalmente, el Tribunal accedió a la petición de los defensores y en adelante podrá usarse para contrastar, la sentencia anterior de la causa en la que fueron absueltos los acusados.

Simultaneamente, se inició el juicio en contra de los hermanos, Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal, acusados por el atentado incendiario a un templo evangelico en el año 2016 en Padre Las Casas.

En los alegatos de apertura, los abogados defensores insistieron en que lograrán probar la inocencia de sus representados, tal como lo precisó el abogado Juan Pablo Alday de la Defensoría Penal Pública Mapuche.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, anticipó que existe abundante prueba que relaciona a los acusados con el ataque al templo evangélico.

Ambas audiencias entraron en receso hasta el próximo lunes, anticipándose en el caso Iglesia que los acusados declararán ante los jueces.